¿Funcionará el «extraño » Citroen C4 Cactus?

La marca francesa normalmente ha creado modelos un tanto fuera de lo común que finalmente han llegado a ser grandes clásicos del mundo del automóvil. Claros ejemplos son el CX, el GS, el 2 CV o los modernos DS.

Ahora, tras presentar un concept car un tanto extraño, han lanzado el nuevo Citroen C4 Cactus, un modelo probablemente inesperado y «diferente» a todo lo que hay en el mercado, con una innovación en los laterales y partes trasera y delantera.  Se trata de unos protectores que darán mucho que hablar, y quien sabe, podrían ser algo que los demás fabricantes copien en el futuro, o quizás no.

¿Funcionará esta fórmula? Veremos. La apuesta es muy arriesgada, pero ya les ha salido bien otras veces, por lo que no hay que descartar el éxito de este vehículo. Un gran factor a su factor puede ser sus precios asequibles, su funcionalidad, y que no se parece a ningún otro compacto europeo, por lo que lo hace único.

Los famosos protectores se conocen como «airbumps» y están fabricados de poliuretano termoplástico o TPU. Están rellenos de aire y trabajan deformándose absorbiendo los pequeños golpes y volviendo otra vez a su estado original. La gran ventaja es que estos protectores no necesitan mantenimiento, ya que no se alteran o decoloran por pequeños golpes evitando las pequeñas reparaciones por arañazos o pequeños golpes. Citroen dará la opción de elegir estos TPU en 4 colores diferentes para combinar con el color del vehículo.

Sin duda es una buena opción si quieres tener un vehículo diferente a lo que hay en el mercado actual.

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

 

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com