Impresiona el Honda Civic Type-R Concept en París

El nuevo Honda Civic Type R llegará a los clientes el próximo año, pero antes, Honda ha presentado su Civic Type R 2015 Concept en el Salón del Automóvil de París antes del modelo de producción.
Este tracción delantera es firme candidato a intentar batir al Renault Megane RS en el circuito de Nurburgring y ser el más rápido.

Honda_Civic_Type_R_Concept_2015_DM_3-1024x623Contará con 280 CV bajo su capó, motor 2.0 turbo alimentado, caja de cambios manual, y un gran alerón trasero.

La parte trasera es quizás su zona más atractiva con el gran alerón, el difusor y las 4 salidas de escape. Pero también llaman la atención otros detalles como el splitter frontal, las branquias tras los pasos de rueda, las taloneras en su lateral o el nuevo paragolpes delantero.

Tendrá la posibilidad de presionar el botón «+R» que permitirá usar el modo más deportivo del coche.

Honda_Civic_Type_R_Concept_2015_DM_1-1024x681Una de las grandes novedades de encontrará en el motor de gasolina, que será turbo alimentado, y no atmosférico como hasta ahora, para cumplir con las normativas de emisiones. Montará 4 cilindros y tendrá 6 velocidades.

Suspensión adaptativa en las 4 ruedas para adaptar el vehículo a las exigencias de la conducción y hacer sentir mejor al pasajero con enfoque deportivo.

Probablemente la dirección también será adaptativa para dar al conductor una aún mejor sensación de control sobre el Civic.

Se fabricará en Swindon, Reino Unido, tan sólo para Europa, y tendrá como máximos rivales al Renault Megane RS, al SEAT León Cupra, y al Ford Focus RS.

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com