McLaren P1 GTR Concept, antesala del nuevo P1 GTR

El McLaren P1 GTR design concept ha sido desvelado recientemente. Este concept adelanta el aspecto que tendrá el McLaren P1 GTR y ha sido concebido en respuesta a las peticiones de los propietarios de un McLaren P1 que pedían la versión del modelo para circuito. Parece que no habrá que esperar mucho para el estreno de esta bestia, que va a ser increíble, y probablemente aún mejor que el Concept.

McLaren-P1-GTR1 sideEl McLaren GTR Design Concept presenta numerosas diferencias respecto al P1 ‘convencional’: además de su vía delantera ensanchada 80 mm, también se han instalado un difusor de mayores dimensiones, un alerón más grande y radical, flaps, splitters, llantas monotuerca de 19 pulgadas y tomas de refrigeración laterales amplias. Asimismo, también para favorecer la aerodinámica, y la visibilidad del piloto, todo hay que decirlo, los retrovisores exteriores se han instalado en los pilares A.

No McLaren P1 GTR rearse sabe cuántas unidades compondrán esta edición, pero sí que cada unidad costará unos 2,5 millones de euros. Eso sí, el precio incluye entrar en un programa de formación especial impartido por instructores de McLaren, acceso directo a los expertos de la casa para cualquier consulta y la participación en al menos seis eventos que se celebrarán en los principales circuitos del mundo. El P1 GTR entrará en producción en junio de 2015, cuando la unidad 375 del McLaren P1 (y última) se haya completado (dos décadas después de la famosa victoria en Las 24 Horas de Le Mans del McLaren F1 GTR.

El P1 GTR es un modelo con historia:

En 1995, McLaren se alzó con la victoria en las 24 horas de Le Mans con el F1 GTR. Veinte años después, la marca rinde homenaje al campeón resucitando las siglas que lo hicieron famoso: GTR. Nace así el McLaren P1 GTR, un impresionante deportivo que, con 1.000 CV se convierte en el McLaren más potente de cuantos se han fabricado hasta el momento.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com