Peugeot Quartz Concept, ¿el crossover del futuro?

Peugeot presentó en el Salón del Automóvil de París un prototipo que anticipa la visión de futuro de la marca francesa en lo que a SUVs se refiere. Como detalle más importante, cuenta con una mecánica híbrida que permite recorrer 50 km en modo 100% eléctrico.

Peugeot Quartz conceptDiseño exterior agresivo y diseño interior futurista son las armas de este SUV. Como todo prototipo también presenta novedades y detalles que lo hacen «algo diferente» a los demás competidores

La pregunta que debemos hacernos ante todo prototipo es si llegará a producirse en serie o no. Veremos, pero probablemente sea la influencia para un nuevo SUV de la marca del león en los próximos años, o quién sabe, quizás apuesten por él tal y como lo han presentado.

Utilizaría la misma plataforma que el Peugeot 308, pero monta elementos difícilmente producibles en serie, como la apertura de puertas en tijera. Además monta llantas de 23″ para hacerlo espectacular, como si fuese un super deportivo.

Peugeot Quartz concept 3Transmisión de 6 velocidades y utilizaría el mismo motor que el RCZ R, el 1.6 THP de 270 CV, combinado con un sistema eléctrico enchufable que aportaría 115 CV extra. Gracias a esta combinación híbrida de potencia el Quartz sería capaz de recorrer 50 km sin usar el motor de combustión..

Otro de los puntos interesantes del Peugeot Quartz Concept lo encontramos en el interior del automóvil, donde encontramos un tejido creado a través de un proceso digital que parte de materiales reciclados. Lo curioso de esta mejora es que nos da la posibilidad de crear grandes superficies textiles sin cortes ni uniones que puedan resultar molestas. Interesante proceso que nunca ha sido utilizado en la industria automotriz.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com