Volvo camion

Duelo entre camión Volvo y Koenigsegg One

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Volvo Trucks siguen sorprendiéndonos con sus vídeos para dar a conocer sus productos. El último toma de nuevo como protagonista a su Volvo FH y su nueva caja de cambios ‘I-Shift’, que son puestos a prueba en circuito en una carrera única frente a uno de los superdeportivos más espectaculares del mundo, el Koenigsegg One:1. ¿Quién habrá ganado el duelo?Volvo ya nos sacó una sonrisa con sus anteriores anuncios. Por ejemplo en “The Casino”, con el que daba a conocer las cualidades de su nueva y revolucionaria caja de cambios de doble embrague “I-Shift” para su Volvo FH, o por ejemplo el anuncio protagonizado por el actor Jean Claude Van Damme enseñándonos la fiabilidad y progresos tecnológicos de la marca.

En este último vídeo nos ha sorprendido organizando una carrera en un circuito entre su camión y uno de los supercoches más espectaculares del momento, el Koenigsegg One, que tiene una relación de potencia peso de 1:1 (1.360 CV frente a 1.360 kg de peso).

A priori es un duelo totalmente desequilibrado, y una vez analizados los datos de cada uno lo parece incluso más. Uno es un superdeportivo, el otro es un camión pensado para realizar transporte de mercancías de largo recorrido.

El camión cuenta con 540 CV y con más de 8 toneladas de peso. Mejor no comentamos la relación potencia : peso…no nos salen números cercanos al Koenigsegg ni de lejos.

El reto consistía en la competición entre los 2 fabricantes suecos en el circuito de Knutstorp, también sueco, pero recorriendo diferentes distancias. El Koenigsegg tenía que completar 2 vueltas al trazado mientras que el camión sólo una.

El reconocido piloto Tiff Needell es el piloto de Volvo y el encargado de poner a prueba la nueva caja de cambios del camión, que está creada según técnicas usadas en vehículos deportivos.

No os perdáis el vídeo:

“>allowfullscreen=”allowfullscreen”>

Adrián Osés, Locos del Motor

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com