Aston Martin WEC

Entrevista a Fernando Rees, piloto del WEC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Fernando Rees es el siguiente entrevistado por Locos del Motor. Fernando es un piloto brasileño que participa en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA con Aston Martin y hemos tenido el placer de entrevistarle justo antes de la última carrera del campeonato, que por cierto, es en su país.Fernando Rees

Atentos a sus respuestas que dejan ver como un chico humilde ha llegado lejos, y lo que queda!

LdM: Fernando, podrías explicarnos como empezó todo? Porque llegaste a ser un piloto profesional?

FR: Todo empezó en 1993. Ayrton Senna era mi héroe, y pregunté a mis padres que hizo para llegar hasta donde estaba. Entonces, mis padres me llevaron circuito de karting de Interlagos para ver una carrera. Allí es donde Ayrton empezó, y tuve la oportunidad de ver niños jóvenes como yo también empezando. A partir de entonces, esa fue mi misión, pilotar karts. Y lo llevé a cabo a partir del año siguiente.

LdM: ¿Porque elegiste las carreras de resistencia?

FR: Porque en ellas el piloto tiene mayor impacto que en la Fórmula 1 y en la mayoría de otras competiciones donde la tecnología dictamina casi todo. Para gente como yo, que no tenía una fortuna para quemar en las carreras o una gran empresa apoyando con cientos de millones para comprar un asiento de FórAston Martin WEC 2mula 1esta es la única manera de convertirte en un piloto profesional y tener una carrera en el mundo del motor.

LdM: ¿Que es más importante en las carreras de resistencia, el cuerpo o la mente?

FR: Ambos por igual. Si no están equilibrados, uno de ellos afectará negativamente sobre el otro. Debes tener un balance ideal entre ambos, y no es fácil de alcanzarlo.

LdM: ¿Como preparas tus carreras?

FR: Como no podemos hacer muchos test con el coche, como en las otras de las disciplinas más importantes, debemos prepararnos mucho en el gimnasio, ya que es la mejor alternativa. Me encanta correr tanto como pilotar, por tanto, eso me ayuda mucho. Entreno en largas distancias. También entrenamientos estándar en el gimnasio 4 veces por semana, y hoy en día hay buenas herramientas para entrenar nuestros reflejos usando ciertos videojuegos o simuladores.

LdM: ¿Que preferirías, ganar la carrera de tu país o ganar en Le Mans?AUTO - WEC 6 HOURS OF FUJI 2014

FR: Difícil de responder, para ser sincero. No sé. Ambas serían increíbles. Ningún brasileño ha ganado nunca en Le Mans, por lo que sería algo especial ser el primero en hacerlo.

LdM:  ¿Como vas a afrontar la carrera de Brasil?

FR: Última carrera del año, no podemos ganar o perder mucho en términos de las posiciones del campeonato, por lo que nos tomaremos la carrera como la oportunidad de conseguir un buen resultado al final.

LdM: Has estado en diferentes campeonatos y países, ¿cuando y donde crees que has aprendido más?

FR:  En este sin duda. En este equipo y en este campeonato. Es el campeonato de nivel más alto en el mundo del motor, y estoy en uno de los mejores equipos. No hay mejor opción para aprender.

Aston Martin WEC 3LdM: Tú eres un experto y uno de los mejores pilotos del WEC, ¿quien crees que es el mejor piloto ahora mismo?

FR: Es muy difícil de decir, ya que nunca sabemos a ciencia cierta qué hacen los demás en los demás equipos. Pero en lo que yo puedo juzgar, Nicki Thiim siempre me impresiona.

LdM: ¿Cual ha sido tu mejor momento en el WEC?

FR: Cuando gané el campeonato mundial en 2012. Muchas buenas carreras!

LdM: ¿Tienes planes confirmados para el 2015? ¿Mundial de Resistencia otra vez?

FR: Planes sí, pero no confirmados todavía. Espero seguir en el WEC, y en el mismo equipo.

Muchas gracias Fernando! y esperemos verte el año que viene al volante del Aston Martin!

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com