Jaguar Land Rover 360 Virtual Urban Windscreen

Jaguar Land Rover elimina los ángulos muertos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Jaguar Land Rover está inviertiendo mucho en I+D y los resultados están llegando. La marca británica se está convirtiendo en líder en innovación y otra prueba más de ello es el sistema Jaguar 360 Virtual Urban Windscreen.

Se trata de grandes avances en cuanto a seguridad que sin duda se incorporarán a los Jaguar y Land Rover tras el periodo de test. Una nueva tecnología que permite hacer “transparentes” los pilares A, B y C del coche para dar al conductor una mayor visibilidad hacia todo el entorno.

El sistema tiene varios avances que puedes ver a continuación en el vídeo oficial:

La presencia de un peatón es inmediatamente detectada por el sistema, que nos advierte con una señal, además de crear un efecto de transparencia en el pilar delantero.

El sistema utiliza una serie de cámaras que proyectan la imagen del exterior directamente sobre los pilares que soportan el techo, tanto los pilares A (los que soportan la luneta delantera) como los pilares B (los que se encuentran en posición central, entre las puertas) o los C (los que aguantan la luneta trasera) De esta manera, se anulan todos los ángulos muertos que se producen precisamente por la presencia de estos pilares, y se evitan posibles accidentes.

Las cámaras que hacen posible la “transparencia” de los pilares se activan en el momento en el que el conductor acciona el intermitente para cambiar de dirección o simplemente, si gira la cabeza para mirar por encima del hombro.

Jaguar 360 Virtual Urban Windscreen

Al activar el intermitente para girar, las cámaras proyectan la imagen sobre los pilares delanteros para ampliar el campo visual.El Jaguar 360 Virtual Urban Windscreen, como su denominación señala, está especialmente indicado para un uso en ciudad. Los transeúntes, las bicicletas y cualquier otro vehículo o obstáculo alrededor del vehículo es automáticamente identificado por el sistema, e inmediatamente indica su presencia en la propia luneta, mediante un sistema similar al de un Head-up-Display.

La información que se proyecta en la luneta también es variada, gracias a la conexión a Internet  de tipo “cloud”, y puede indicarnos, por ejemplo, las estaciones de servicio más cercanas o el número de plazas de parking disponibles cerca de donde nos encontramos, sin necesidad de efectuar una consulta específica.

Otra mejora innovadora consiste en seguir al coche fantasma para llegar a nuestro destino. Es conocido como  “Follow-Me Ghost Car Navigation”, que hace referencia a la proyección en el parabrisas de una imagen de un coche “fantasma”, que debemos seguir para llegar a destino en función de la ruta marcada en el navegador. Tal y como podéis ver en el vídeo, este coche virtual o “fantasma” desaparece cuando el conductor se acerca a un semáforo en rojo, para evitar una peligrosa distracción, que podría producirse al seguir la imagen que va por delante.

De momento, esta tecnología desarrollada por Jaguar Land Rover está en fase de experimentación, aunque podemos ver que se ha puesto en práctica en las calles de Londres. De la misma manera que el “Jaguar Virtual Windscreen” que la marca presentó hace unos meses, la idea es incorporar estos nuevos sistemas de seguridad a medio plazo y como opción en sus modelos más lujosos.

Queda claro, Jaguar Land Rover es la marca a seguir en innovación, así que sólo queda esperar para ver con que nos sorprenden en los próximos meses.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com