Porsche 918 spyder

El impresionante Porsche 918 Spyder

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Top Gear prueba el nuevo Porsche híbrido, el 918, en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, y lo compara con el McLaren P1.

Se trata del primer automóvil de serie en bajar de 7 minutos en el circuito de Nurburgring con un tiempo de 6 minutos y 57 segundos, siendo más rápido que el Nissan GTR, el Lexus LFA o el McLaren P1. Un gran récord que por ahora no ha sido batido.

El 918 Spyder es propulsado por un motor V8 de 4,6 litros basado en en la misma arquitectura utilizada en el prototipo RS Spyder Le Mans. Tan sólo pesa 140 kilos y entrega 608 CV de potencia y 528 Nm de par a 8.500 r.p.m.
A eso hay que sumarle los 280 CV adicionales aportados por 2 motores eléctricos. Uno de ellos, aporta 154 CV y acciona las ruedas traseras en paralelo con el motor V8 y a su vez sirve como el principal generador.  Este motor suministra potencia al eje trasero a través de una caja de Porsche 918 spyder 2cambios PDK de 7 velocidades de doble embrague de Porsche. El motor eléctrico delantero de 125 CV acciona directamente el eje delantero. Un embrague desacopla el motor eléctrico cuando no esté en uso. El sistema completo proporciona 887 caballos de fuerza y 1.275 Nm de par motor.

Las cifras de rendimiento son espectaculares con un tiempo de 2,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, 7,9 segundos de 0 a 200 km/h y 350 km/h de velocidad máxima.

El sistema de almacenamiento de energía es una batería de Ion de Litio de 6,8 kW refrigerada por líquido situada detrás del habitáculo. Además de enchufarse para recargar las baterías también se recarga directamente en el frenado regenerativo y por la producción excesiva del motor cuando el coche se desliza. Las emisiones de CO2 son de 79 gramos por kilómetro y el consumo de combustible es de 3,3 l/100 km.

El 918 Spyder ofrece cinco modos de funcionamiento diferentes: E -Drive permite que el coche funcione con batería solamente, utilizando el motor eléctrico trasero y delantero, dando un rango de 20 millas (32 km), el coche puede llegar a 93 mph (150 km/h) en este modo. Tres modos híbridos (Hybrid, Sport y Sport Hybrid) utilizan tanto el motor como los motores eléctricos para proporcionar los niveles deseados de la economía y el rendimiento. En el modo “Hot Lap” de un botón rojo inicia el ajuste de vuelta rápida, que ofrece una potencia eléctrica adicional y activa todos los sistemas para extraer el máximo rendimiento del automóvil. El chasis es un monocasco de fibra de carbono reforzada. El magnesio y el aluminio son ampliamente utilizados en la construcción del coche, lo que ayuda a mantener el peso del 918 en 1.640 kilogramos.

Una bestia de récord.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Locos del motor
Autor: Locos del motor Administrador del sitio web www.locosdelmotor.com