Ford GT puertas

El nuevo Ford GT será de lo más esperado de 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El legendario Ford GT está de vuelta otra vez y tras la presentación hace pocas semanas en el salón del automóvil de Detroit, será comercializado a finales de 2016 para celebrar la victoria (también segunda y tercera posición) de su abuelo en las 24 horas de Le Mans en el año 1966.

Ford GT lateralLa verdad que el Ford GT fue de lo más espectacular del Detroit Motor Show. Su apariencia es bastante competitiva y sus prestaciones a ciencia cierta que serán increíbles, cuando sea desveladas por la marca americana.

El GT montará un nuevo motor EcoBoost V6 biturbo de 3,5 litros colocado en posición central y ligado a una caja de cambios de 7 velocidades y doble embrague. Más datos a sumar a la bestia, su motor EcoBoost será el Eco Boost fabricado en serie más potente hasta la fecha y contará con tracción trasera.

Como el resto de fabricantes de superdeportivos, Ford entra en ese selecto grupo y evoluciona hacia reducir el peso para aumentar el rendimiento de su vehículo. En definitiva, mejora la relación peso/potencia utilizando aluminio, fibra de carbono y otros materiales ligeros. También hace uso de tecnología de última generación para “no quedarse atrás”.Ford GT trasera

Otra pieza importante es la aerodinámica, que ha mejorado ayudada de varios componentes aerodinámicos para mejorar el frenado, la dirección y la estabilidad del Ford GT. El conductor también puede controlar varios sistemas de ayuda y optimización.

Copiando al Mercedes SLS, o quizás no, el GT monta puertas de alas de gaviota. También tiene asientos integrados directamente en el habitáculo de fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas, discos de freno cerámicos y volante de estilo F1.

Esperaremos ansiosos al primer Ford GT a finales del año que viene. Estamos seguros de que valdrá la pena!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.