El WTCC se enfrenta a la leyenda

Hoy es el día que todos han estado esperando en el Mundial de Turismos. El WTCC visita la catedral del automovilismo en su visita a Nürburgring Nordschleife.

Nurburgring WTCC Jose Maria LopezTanto pilotos como espectadores se han mostrado muy contentos por tener la oportunidad de disputar las 2 carreras de este fin de semana en el mítico circuito alemán. Y para colmo, la carrera unirá el legendario circuito contruído en los años 20 con el trazado utilizado en el Gran Premio de Fórmula 1. En total casi 26 kilómetros de vuelta, casi nada para pilotos y máquinas!

Los pilotos están acostumbrados a carreras «al sprint» de unos 20 minutos y unas 10-14 vueltas, pero en esta ocasión tendrán que afrontar aproximadamente 77 kilómetros en «tan sólo» 3 vueltas.

Sin duda es la victoria más apetecible del calendario para los pilotos, ya que Nurburgring forma parte del olimpo de circuitos del mundo del motor junto a otros como Le Mans, Indianápolis o Mónaco.

El circuito es inusual no solamente por su longitud, sino también por sus componentes. Incluye 170 curvas de todos los tipos. La zona inicial del Nordschleife, la Flugplatz, ofrece un primer reto a la habilidad del piloto, con una colina que oculta una doble curva a la derecha que debe tomarse a toda velocidad… 2015  EVENT:  Nürburgring FIA Test Day      TRACK:  Nordschleife - Nürburgring   TEAM:  Castrol Honda World Touring Car Team  CAR:  Honda Civic wtcc DRIVER:  Gabriele TarquiniEn comparación, la horquilla Karussell, con su firme resbaladizo, resulta casi sencilla. Para completar una vuelta, los pilotos deben recorrer una larga recta de varios kilómetros, para la que deben ir a todo gas durante 40 segundos, alcanzando velocidades de más de 250km/h.

Aterrador y fascinante a partes iguales, el gran Nürburgring será el escenario de la 7ª y 8ª carreras del Campeonato del Mundo FIA de Turismos 2015. Para preparar esta cita especial, los participantes tomaron parte en un día de entrenamientos colectivos el 28 de abril. Para los equipos, este ensayo sirvió para dos objetivos, permitirles encontrar los mejores reglajes para sus vehículos y ofrecer a los pilotos la oportunidad de hacer tantos kilómetros como fuera posible.

Para que os hagáis una idea de lo impresionante del trazado, os dejamos este vídeo de Sebastien Loeb a los mandos de su Citroën C-Elysée WTCC. Simplemente relajaros y disfrutar, ¡a no ser que tengáis vértigo con la velocidad!

Adrián Osés, Locos del Motor

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.