Volkswagen Golf GTE Sport, el GTI del futuro

Durante más de tres décadas, la orilla sur del lago Wörthersee (Austria) se ha convertido en el hogar y punto de encuentro para los fans de los modelos GTI de todo el mundo. Y, desde hace tiempo, se ha convertido en una tradición para Volkswagen presentar una sorpresa para los más de 200.000 visitantes habituales que acuden al evento.

Golf GTE Sport lateralEste año, Volkswagen está «mejorando» los 33 eventos anteriores con el estreno doble mundial de dos impresionantes modelos Golf GTI previstos para el futuro cercano y a medio plazo: el Golf GTI Clubsport y el Golf GTE Sport.

El GTE Sport, es un Concept Car con un nuevo habitáculo diseñado en fibra de carbono y propulsión híbrida enchufable de 400 CV que pretende catapultar la serie GTI al futuro. Por el contrario, el Golf GTI Clubsport es otro concept car que es el modelo de aniversario que conmemora el 40 cumpleaños del Golf GTI en 2016, con 265 CV de potencia.

Golf GTE traseraNos centramos en el Golf GTE Sport, por ser más espectacular en todos los sentidos. ¿Por que? Aquí van los datos, agárrate que vienen curvas:

– Sistema híbrido enchufable de 400 CV.

– Este modelo está llamado a cerrar la distancia entre los actuales coches de serie con los coches deportivos.

– Diseño exterior vanguardista con los pilares C en dos alturas.

– Introduce nuevos elementos digitales en su interior emulando a los vehículos de competición, cockpit deportivo.

– Aceleraría de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y su velocidad máxima sería de 280 km/h.

Golf GTE Sport interiorEl motor del Volkswagen Polo R WRC será la base del motor del GTE Sport, por lo tanto motor TSI de 1,6 litros que producirá 300 CV y 400 Nm de par. La función híbrida se completará con 2 motores eléctricos que harán una potencia total combinada de 400 CV y 670 Nm de par. Sorprende el valor que Volkswagen promete para el consumo. Tan sólo 2,0 litros a los 100 kilómetros. Parece muy optimista.

Todos los elementos del vehículo han sido diseñados para la combinación de carretera y circuito, por lo tanto es un sports car en toda regla.

Golf GTE Sport sistema híbridoEl sistema de tracción ofrece la máxima agilidad, la suspensión muestra máxima neutralidad en la interacción con la tracción a las cuatro ruedas, la carrocería de carbono es ligera y con su aerodinámica equilibrada prácticamente se adhiere a la carretera como si de un tren sobre raíles se tratase. La ergonomía del conductor está enfocada a las carreras, y con una distribución de peso óptima y un bajo centro de gravedad asegura que una vuelta en circuito es una experiencia única.

Biplaza y enfocado a la competición con ergonomía perfecta para el conductor, o quizás podemos decir, piloto. La carrocería ligera le permite ser ágil y su diseño, incluyendo sus puertas estilo alas de gaviota, lo hacen apetecible para la vista.

La tracción a las 4 ruedas permite exprimir el modo deportivo, mientras que los motores eléctricos y el modo híbrido ayudan a ahorrar consumo de forma inteligente al gusto del consumidor.

El GTI del futuro.

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

 

 

 

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.