Porsche Macan, hermano menor del Cayenne

El Porsche Macan es el nuevo SUV de Porsche, y hermano pequeño del Porsche Cayenne. Llega para ayudar con la base económica de la marca alemana junto al Cayenne y al Panamera, para hacer posibles los 911, 918 y demás hermanos deportivos.

Porsche MacanComo acostumbra, Porsche hay que pagarlo, y el Macan más barato con motor diésel de 258 CV cuesta 63.000 €. Pero con su similitud de prestaciones y apenas diferencia real en tamaño con respecto al Cayenne, es una buena opción a tener en cuenta. Las otras 2 versiones disponibles son más caras, y montan motores gasolina de 340 CV en la versión S y 400 CV en la versión turbo.

Porsche Macan interiorLa competencia está casi entre alemanes, con el Mercedes GLK, los BMW X3 y BMW X4, el Audi Q5 y el Infiniti QX 50. El resto de modelos de otros fabricantes están por debajo en cuanto a calidades y precios.

Las opciones de configuración del Macan son abundantes y la calidad y el confort siguen siendo piezas clave en Porsche. Los números de consumo son bastante económicos, con motores y cajas de cambios eficientes.

El interior no es tan amplio como pudiera parecer desde fuera del vehículo, pero las múltiples características interiores a elegir pueden hacer tu Macan casi único, que te harán olvidar la falta de espacio para los ocupantes de los asientos traseros.

Buen coche, pero dura competencia.

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.