Las baterías de la Fórmula E

La Fórmula E es el primer campeonato con vehículos totalmente eléctricos y hoy os contamos los datos más curiosos sobre ellas.

Baterás eléctricas Formula E 2Williams Advanced Engineering es la empresa encargada de todas las baterías de la Fórmula E y pertenece al grupo Williams, así como el Williams Martini Racing Fórmula 1. Las baterías proporcionadas por Williams son de gran tamaño y permiten a los monoplazas alcanzar velocidades de hasta 225 km/h.

Para haceros una idea de la capacidad de estas baterías, tienen suficiente potencia como para cargar un iPhone cada día durante 13 años. La energía almacenada es la equivalente a la que albergan 10.000 pilas alcalinas de tipo AA.

La distancia recorrida por los Fórmula E durante su primera temporada ha sido de 60.000 kilómetros, incluyendo carreras, clasificaciones y tests. Equivalente a dar la vuelta al mundo 1 vez y media, y todo gracias a las baterías Williams.

Baterás eléctricas Formula ECada batería puede proporcionar hasta 150 KW de potencia a cada coche durante cada carrera, lo que equivale a 60 cafeteras funcionando al mismo tiempo. No esta nada mal.

Otra curiosidad, pueden proporcionar hasta 33 KWH de energía a cada monoplaza, que equivaldría a la energía que necesita una familia media en su hogar durante 3 días.

Sin duda, que las baterías van a evolucionar y los datos serán más espectaculares incluso ya el año que viene, y esperemos que todo este desarrollo de la Fórmula E sirva a los fabricantes de automóviles para apostar por soluciones eléctricas para sus vehículos en un futuro cercano.

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

 

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.