Aston Martin Vulcan, sensacional

Aston Martin se suma a la tendencia de crear «hypercars» sólo aptos para circuitos. Parece que esta fórmula les esta funcionando muy bien a sus competidores y los británicos no quieren ser menos.

Aston Martin Vulcan destapeLa verdad que se han esforzado y los resultados son de quitar la respiración. Su nueva creación es el Aston Martin Vulcan y fue presentado en el Goodwood Festival of Speed hace un par de semanas.

Sin duda era uno de los hitos importantes del festival de la velocidad, de eso no hay duda. El diseño es alucinante, y su motor V12 de 7 litros no le va a la zaga.

Los planes de Aston Martin son fabricar tan sólo 24 unidades para todo el mundo y los dueños de los vehículos podrán optar a entrenamientos con Aston Martin Vulcan traseraespecialistas de la marca para aprender a configurar los ajustes dinámicos y de potencia del vehículo.

No sabemos exactamente sus números todavía, pero alberga más de 800 CV bajo el capó y tiene alto contenido de fibra de carbono. Motor colocado en el centro de la parte delantera, y tracción trasera. Según cálculos (no hay datos exactos) necesitaría menos de 2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y alcanzaría más de 330 km/h de velocidad punta. Es, sin duda, el vehículo más extremo y lujoso de Aston Martin hasta la fecha.

Quien pudiera estar entre esa lista de 20 afortunados…mientras sigamos contemplando el increíble Vulcan, y quizás soñando con él.

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.