Nuevos Megane Sport 2016

Renault ha presentado 2 nuevas versiones de su Megane RS 2016, el 275 Cup S y el 275 Nav que estarán disponibles para reserva desde Noviembre.

Renault Megane RS 275 Cup S traseraLa versión 275 Cup S ofrecerá más rendimiento de serie y la versión 275 Nav reemplazará a la versión 265 con 10 CV de potencia extras sin incremento de precio. Ambos modelos serán propulsados por motores de litros y 275 CV que cumplen la normativa EU6. Es el mismo motor que monta el Megane RS Trophy R de edición limitada.

El par máximo será de 360 Nm estando disponible en el rango entre 3.000 y 5.000 r.p.m. y la aceleración de 0 a 100 km/h de 6.0 segundos, con velocidad máxima de 255 km/h. No está nada mal, ¿no?.

En cuanto a consumo, Renault asegura que tan sólo consume 6,25 litros por cada 100 kilómetros y emite 174 gramos de CO2 por kilómetro.

Renault Megane RS 275 Cup S interior puerta abiertaEl sistema RenaultSport Dynamic Management se las apaña para entregar los 275 CV que indica el nombre del modelo, ya que sin activar este sistema son 250 los CV que genera el motor. 3 modos de conducción disponibles conectados al ESC (Electronic Stability Control system), con el normal de 250 CV, el sport con 275 CV y acelerador en modo Sport y entrada en acción del ESC, y el modo carrera con acelerador en modo Sport y desactivación del ESC.

El RS 2016 tendrá un amplio rango de opciones para potenciar el rendimiento y la diferencia de precio entre ellos será bastante pequeña, siendo el 275 Nav algo más caro en el precio base. Sin duda, uno de los mejores coches de tracción delantera del momento, como lo demuestran sus récords en tiempo de vuelta en el Circuito de Nurburgring por ejemplo.

PRenault Megane RS 275 Cup S detalle CUP-Sor ejemplo los amortiguadores ajustables Öhlins, el sistema de escape ultraligero de titanio Akrapovic o los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup.

Le versión 275 Nav monta el mismo motor y da el mismo rendimiento que el 275 Cup S, con la diferencia de que tiene especificaciones más adecuadas a la conducción en carrera.

Vemos que Renault no deja de evolucionar su RS, lo cual augura de nuevo otra joya y la máxima competencia para el Honda Civic Type R, el SEAT León Cupra, el Volkswagen Golf R o el Ford Focus ST, entre otros.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.