Land Rover y sus transparencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El departamento de I+D de Land Rover está presentando grandes mejoras en los últimos años, y hoy vamos a hablar de la última hasta la fecha (o últimas si decidimos dividirla en sus diferentes mejoras).

Land Rover sistema Ifor Williams horse trailerLa marca británica está desarrollando un sistema innovador de cámaras que permite ver a través del remolque cuando éste es remolcado por un Land Rover. O lo que es lo mismo, el sistema elimina el ángulo muerto o área sin visión.

Conocido como “Transparent Trailer”, es sin duda una gran mejora en cuanto a maniobrabilidad o adelantamientos más seguros debido a la gran mejora en cuanto a visibilidad.

“Cargo Sense App” es otro de los sistemas desarrollados por Land Rover y permite al conductor y/o copiloto ver en tiempo real en tu smartphone el estado del remolque y de la carga que lleva, como por ejemplo un caballo, como veremos en el vídeo.

Land Rover sistema AirstreamAdemás, sensores colocados en la base del remolque podrían alertar al conductor de que la carga se ha movido inesperadamente o de forma anormal (por ejemplo un caballo alterado) reduciendo el potencial de accidentes y lesiones.

Todos estos sistemas están todavía en fase de prototipos, pero nada hace esperar que no salgan al mercado en nuevos modelos de Land Rover en un futuro bastante cercano.

¿Quizás demasiada tecnología para controlar en un vehículo? En teoría las nuevas tecnologías están pensadas para hacernos la vida más fácil. Pero no todo el mundo estará de acuerdo y preferiría tan sólo tener un volante simple, como hace no mucho.

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.