Honda 2&4 Project lateral

Honda 2&4 Project

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Honda presentó algo diferente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, llamado el Proyecto 2&4 por la marca japonesa. La máquina es propulsada por el motor RC213V de Moto GP (aunque modificado para ser usado en carreteras públicas) y sin duda combina creatividad y artesanía.

Honda 2&4 Project traseraPrueba de ello es el Premio Honda “Global Design Project” que consiguió y le hizo estar en el stand the Honda en el Salón de Frankfurt hace pocas semanas. Una de sus características más innovadoras es su asiento flotante dentro de la cabina para proporcionar una experiencia de conducción inmersiva única.

Os preguntaréis, ¿a que se debe su nombre “2&4 Project”? Un nombre un tanto curioso. Pues la verdad es que conmemora ser la marca líder en producción de motores, ya que Honda manufactura más de 28 millones de motores anuales para el mundo de las 2 y de las 4 ruedas, e incluso aplicaciones marinas y aeroespaciales.

La capacidad de Honda en el mundo de las 2 y las 4 ruedas a buen seguro que no es puesta en duda, y esta máquina es otro claro ejemplo, con la libertad de una motocicleta y la maniobrabilidad de un coche.

La unidad de potencia es especial, tanto que es un motor de la Hondas de Marc Márquez y Dani Pedrosa modificado para carretera de 999 cc  y cuatro tiempos y sigue la filosofía de la marca (“The Power of Dreams”) que inspira innovación y originalidad. Nada menos que potencia máxima de 215 CV a 13.000 r.p.m. y par motor máximo de 118 Nm entregado a 10.500 r.p.m.. La transmisión es comandada por una caja DCT de 6 velocidades.

Honda 2&4 Project lateral centralMás de 80 diseñadores y creadores participaron en el proyecto, que es parte de la iniciativa de la marca para inspirar creatividad y nuevo talento para el “Team Honda”. El desafío busca que los diseñadores e ingenieros de la marca compartan sus ideas y conseguir llevar a cabo las mejores.

El Project 2&4 es un claro ejemplo de ello. Se ha creado una gran máquina que permite experimentar una gran conducción combinando las mejores características de moto y coche. Además, este puede ser un punto de inflexión para otras marcas, que podrían ver en este tipo de vehículo un futuro prometedor y quizás apostarían por ideas similares.

El centro de gravedad es muy bajo y sus 405 kilogramos le permiten volar como la Honda de Moto GP. Además la posición central del motor le permite tener un gran nivel de respuesta y dar una sensación única al conductor, que está literalmente encima de la carretera. ¡Una ingeniería única!

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.