Luz verde al Porsche Mission E

Porsche ha dado luz verde a su proyecto 100 % eléctrico, el Porsche Mission E, que verá la luz a finales de esta década. El Mission E abrirá una nueva era en la historia del automóvil deportivo.Porsche Mission E lateral

Este proyecto pionero llevará consigo una gran inversión de la marca alemana de alrededor de 700 millones de € y la creación de unos 1.000 puestos de trabajo. Ampliación de las instalaciones existentes, creación de una nueva nave para producir los motores eléctricos y un nuevo centro de desarrollo serán los mayores hitos del proyecto.

Porsche presentó este «Concept car» en el Salón del Automóvil de Frankfurt en Septiembre. Cuenta con 600 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. El dato importante en las motorizaciones eléctricas es la autonomía, y la verdad que la del Mission E no está nada mal, con 500 kilómetros.

Porsche Mission E traseraSe carga a través de un cargador de 800 voltios especialmente desarrollado para el coche, con una capacidad de carga del doble que los sistema de carga rápida que se utilizan hoy en día. Las baterías de iones de litio integradas en el suelo del vehículo tendrán hasta el 80 % de potencia en tan sólo 15 minutos de carga. Y será posible hasta «repostar» energía de forma inalámbrica por inducción. Gran avance, sin duda.

Un gran reto para Porsche y buenas noticias para el futuro del vehículo eléctrico, con cada vez más marcas presentando novedades y creando unidades de producción. Veremos en que momento llegan a ser asequibles para poder competir en números con los motores de combustión interna y diésel.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.