Ken Block en el WRX 2016

Ken Block en el WRX 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ken Block será la gran atracción de la nueva temporada del Mundial de Rally Cross de la FIA. El americano se una a la especialidad cuando está más en auge, con cada vez más seguidores a nivel mundial y gran nivel de pilotos, vehículos y equipos.

Ken Block Ford Fiesta STBlock ha extendido su contrato con Ford, y esto ha permitido que vaya a participar en las 12 pruebas del WRX 2016. Según dicen en su entorno, su alianza con Ford es para pelear por el título, que tiene como dueño a Petter Solberg en las 2 últimas temporada.

Quizás tenga opciones de ello con un buen equipo, que será oficial, y si tenemos en cuenta que participó en Noruega en el año 2014 y subió al tercer cajón del podium. También participó en Francia siendo cuarto en la general y marcando la vuelta rápida del fin de semana.

Su contrato con Ford comenzó hace 6 años y no ha ido nada mal, debido a sobre todo sus Gymkhanas en internet que le han dado muchos millones, tanto de visitas en Youtube como de dólares. Y Ford Performance tampoco se ha quedado corto en ganancias.

Ken Block Ford Fiesta ST sobre nieveBlock participará con un Ford Fiesta ST, y será prácticamente la primera vez que se concentra en una campeonato completo. Anteriormente, siempre se había enrolado en diferentes pruebas de diferentes campeonatos, diversificando su atención y no buscando pelear por ser el ganador final. Veremos si a la primera va la vencida.

Seguro que el número de seguidores del WRX sube como la espuma desde bastante antes de la primera carrera en Montalegre (Portugal) los días 16 y 17 de Abril.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.