Nuevo SEAT Ateca, primer SUV de SEAT

La presentación del nuevo SEAT Ateca marca el empezar de una nueva era para la marca española que apuesta por el primero de su nueva serie de SUVs que esperan ayude a posicionar a SEAT más arriba en las listas de ventas.

SEAT Ateca lateral trasera blancoDiseño único con apariencia y sensaciones premium, dinámico, preciso y divertido de conducir. Así nos lo presentan desde SEAT, y a buen seguro que nos dicen la verdad. Las tendencias de mercado van hacia los SUV’s y tarde o temprano esta apuesta tenía que llegar en la marca española. Sin duda es un candidato a aumentar las ventas de la marca.

Además, el uso del espacio es excelente y su versatilidad y confort lo hacen un competidor a tener en cuenta para el resto de fabricantes que tendrán otro enemigo más en la lucha del mundo SUV. Es complicado encontrar marcas que todavía no tengan apuestas en este tipo de segmento. Las que no lo tenían se están poniendo las pilas presentando sus armas, y en cambio los que sí los tenían están ampliando su gama con nuevos modelos.

SEAT Ateca interior salpicaderoEl abanico de motorizaciones será amplio incluyendo alguna de hasta 190 CV y de tracción total. Potencia y eficiencia como armas que se combinará con grandes innovaciones tecnológicas como la asistencia en atascos o la alerta de tráfico tras el vehículo, entre otras.

Como seguro estáis esperando oír, la conectividad del Ateca será de primera calidad, y tendrá otras innovaciones como cargador wireless y funcionamiento eléctrico del portón, entre otras muchas. No han escatimado en nuevas tecnologías la verdad, y probablemente usen el Ateca para mejorarla y añadirlas a sus nuevos modelos en los próximos años.

SEAT Ateca interior asientosSEAT sigue manteniendo su gran relación calidad-precio por lo no nos extrañaría que el Ateca se vaya acercando a los números del SEAT Ibiza y SEAT León en el corto y medio plazo

Si te gustaría hacerte con uno ya puedes empezar a registrar tu interés con la marca y poder recibir tu Ateca a finales de este verano. Date prisa que el tiempo vuela y tampoco queda tanto tiempo para verlo en acción.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.