Sherp ATV, el ruso imparable

Que los rusos son algo especiales lo sabíamos, que suelen hacer las cosas más impensables también lo sabíamos, y que no dejarán de sorprendernos tampoco queda duda con su última hazaña.

Sherp ATV sobre gran charcoHablamos de la creación de un vehículo off-road imparable. No hay obstáculo que lo pueda detener ya que incluso puede nadar o superar obstáculos de 1 metro de altura fácilmente.

Vehículo extremo para condiciones extremas en el país más grande del mundo, por tanto gran trabajo. El Sherp ATV es capaz de negociar las zonas más abruptas del planeta destruyendo todo lo que se interpone en su camino así como surcar el agua gracias a sus neumáticos especiales.

Ya se que os estáis preguntando cuanto cuesta porque sería perfecto para vuestro tiempo libre ¿verdad? Pues algo menos de 60.000 €. Un precio elevado pero que quizás mirado desde otra perspectiva no lo es tanto ya que no nos haría falta tener otro tipo de vehículos para movernos por zonas abruptas y podríamos alcanzar cualquier punto del planeta.

Sherp ATV sobre hielo y aguaEs prácticamente igual de largo que de ancho, con 3,4 metros de longitud y 2,5 de anchura. La altura es bastante elevada, con 2,3 metros por lo que la sensación de seguridad y el tamaño de sus neumáticos te hacen sentir que viajas en un tanque de guerra.

Los neumáticos especiales que monta, patentados por el fabricante, son la clave que le permite llegar a cualquier lugar. Con diseño tubeless y de presión muy baja, y sobre todo las palas que montan permiten al Sherp ATV sortear todo tipo de obstáculos y avanzar dentro del agua. 1,6 metros de diámetro y 600 centímetros de anchura de ruedas que se asemejan a las de los tractores.

Sherp ATV sobre obstáculoPara sus pruebas de desarrollo, se adentró al Sherp por zonas donde ningún vehículo de 4 ruedas había pasado antes, sobre todo en Siberia, quedando claro que una nueva era había comenzado. Con su motor Kubota V1505-t diésel de 44 CV y sus 1.300 kilos de peso, el monstruo puede alcanzar los 45 km/h en tierra y 6 km/h en el agua.

En su interior, alberga espacio para piloto y copiloto más una zona de carga cubierta por una lona o opcionalmente hard-top. Este espacio puede albergar a 4 personas para dormir dentro de él o cualquier tipo de carga de hasta 1 tonelada de peso. No está mal para irse de excursión o llevar algo pesado a algún lugar remoto.

Monta un depósito de 58 litros de serie, y como opción puede montar otros 4 depósitos de 50 litros cada uno para viajes largos a lugares sin estaciones de servicio. No se a vosotros pero a mí me dan ganas de comprarme uno y perderme por lugares inexplorados. El vídeo es increíble:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.