Loeb a la carga de nuevo

Sebastien Loeb es el campeón de campeones, y por muchos acontecimientos que ocurran a su alrededor él nunca se rinde. Su próximo reto es el WRX 2016.

Sebastien Loeb WRX 2016Tras ganar 9 veces el mundial de Rallys, hacer un gran papel en el mundial de turismos y haber participado en carreras de resistencia, su nuevo reto es el mundial de Rally Cross. Una gran noticia que a buen seguro que a habrá sorprendido a muchos. A otros quizás no tanto.

Sebastien Loeb parece estar probando todas las categorías punteras del automovilismo a nivel mundial. Para ser honestos, quizás sea de los pocos que pueden hacerlo ya que su nivel de pilotaje está por encima del de los demás y eso le permite adaptarse a las nuevas categorías hasta el punto de que puedo volver carreras, e incluso campeonatos.

Quizás sea mucho pedir para su primer año en el WRX, pero a buen seguro que pelea por victorias contra, entre otros, el doble campeón Petter Solberg. Una gran batalla que se vuelve a repetir tras sus duelos en el WRC durante varios años.

Timmy Hansen WRX PeugeotEl equipo del actual sub-campeón (Timmy Hansen), Peugeot-Hansen será el encargado de tener el placer de contar con el súper campeón, que tomará parte en las 12 citas del campeonato con el Peugeot 208 WRX Supercar.

Por experiencia no será, y además su experiencia en Rally Cross no es poca ya que ganó la medalla de oro en los X Games en 2012 en California, compitió en el WRX de Francia de 2013 y como veréis en el siguiente vídeo, ya maneja su Peugeot a las mil maravillas en un test con su compañero de equipo en Suecia.

Seguro que Loeb piensa que tiene mucho que aprender en la modalidad, pero aprende rápido. Además la ausencia de errores ha caracterizado a Loeb durante toda su carrera deportiva, y eso es muy importante en el Rally Cross.

Sin duda que este será un gran año en el WRX.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.