Espectacular el Lamborghini Centenario

Cada vez más se celebran fechas de nacimiento u otros acontecimientos, y el mundo del automóvil no es menos. Hoy hablaremos del homenaje de Lamborghini a su fundador, Lamborghini Centenario 1Ferruccio Lamborghini que nació hace 100 años.

Para celebrarlo, la marca italiana ha presentado su nueva joya, el Lamborghini Centenario, del que ya se han agotado todas las unidades previstas, un total de 40. Otra edición limitada del que será difícil avistar alguna unidad, como esta ocurriendo con el Lamborghini Reventón o el Lamborghini Veneno.

La primicia mundial ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, y se ha desvelado que 20 de esas unidades serán coupé y las otras 20 restantes serán roadster. Lamborghini Centenario 2Anteriormente, el Centenario fue presentado ante un selecto grupo de potenciales clientes en Pebble Beach, que seguramente compraron la gran mayoría (o todos) los toros centenarios que serán fabricados.

Los motores V12 atmosféricos del Lamborghini Aventador más potente potenciados con 20 CV extra se encargarán de transmitir la potencia a las 4 ruedas. En total 770 CV que lo harán volar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y de 0 a 300 km/h en 23,5 segundos.

Lamborghini Centenario interiorContará con 3 modos de conducción: Strada, Strada y Corsa, para alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima.

La carrocería fabricada en fibra de carbono aligera su peso hasta los 1.520 kilogramos, lo que supone una relación peso / potencia espectacular de 1,97 kg / CV.

Conclusión la exclusiva joya está valorada en 1,75 millones de €, impuestos a parte. Nuestra opinión, lo merece. ¿Estáis de acuerdo? Os dejamos con este vídeo al que no se le escapa detalle por si aún tenéis alguna duda.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.