Desafío extremo de Stig con un Range Rover Sport

El británico Ben Collins, más conocido como Stig, de Top Gear, ha superado el mayor reto de su vida con un Range Rover Sport en las montañas de Suiza.

range-rover-sport-downhill-challenge-1Hablamos de un desafío extremo que ha probado que el Range Rover Sport está a la cabeza de su segmento por algo. La tecnología de Jaguar Land Rover ha pasado la prueba con nota y Stig sigue vivo. Pensaréis, tampoco era para tanto para decir sigue vivo… bueno que se lo pregunten al equipo de rescate y las medidas de seguridad que estaban a su disposición para el desafío.

range-rover-sport-downhill-challenge-2Los datos son para dejar con la boca abierta. Un descenso mítico de esquí que el Range Rover Sport tenía que cubrir sin utilizar el pedal de freno y campo a través desde la cima situada a casi 3.000 metros de altitud. Las condiciones eran muy cambiantes y el agarre imprevisible a lo largo de los casi 15 kilómetros de descenso y los casi 2.000 metros de desnivel hasta la meta.

La localización era en el corazón de los Alpes, concretamente en Mürren (Suiza), y el resultado espectacular. Ahí va el vídeo:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.