audi-a3-20-aniversario-3-modelos-exposicion

2 décadas y 3 modelos del Audi A3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La marca de los 4 aros está de celebración con su A3 que cumple 2 décadas desde su debut en 1996. El A3 ya es un icono de la marca alemana y los números de ventas de sus 3 modelos (hasta la fecha) así lo avalan.

audi-a3-20-aniversario-3-modelos-de-frenteUn total de más de 4 millones de unidades vendidas en todo el mundo del vehículo que originó el segmento compacto premium, el Audi A3, con sus diferentes variantes de 3 puertas, 5 puertas, cabriolet, y la versión más deportiva RS3, entre otras.

La plataforma del Volkswagen Golf IV fue la base sobre la que se construyó el primer Audi A3 para el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 1996. A partir de entonces, las variantes del modelo han ido naciendo poco a poco desde la carrocería de 3 puertas, pasando por el cabriolet o las versiones S y RS. Además, los motores diesel y gasolina también fueron evolucionando y dando un gran abanico de posibilidades a los clientes, al igual que las posibilidades de personalizar los interiores del vehículo.

audi-a3-20-aniversario-3-modelos-traseraLa tecnología también ha ido evolucionando y los sistemas del cockpit y ayudas a la conducción así lo han ido reflejando a lo largo de la historia del modelo. Hasta incluso hoy en día hay versiones híbridas, eléctricas enchufables o de motores de gas natural del A3.

Evoluciones como la transmisión automática de doble embrague, los sistemas de iluminación LED, o los sistemas de asistencia a la conducción han mantenido el estándar de calidad Audi en una gran posición con respecto a sus competidores, por lo que el A3 sigue siendo puntero en el segmento compacto premium.

Una gran opción a considerar en caso de estar en búsqueda de nuevo vehículo, opción fiable y consolidada. Y además estamos seguros de que el A3 seguirá siendo un icono, sin duda.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.