El «nuevo» WRC 2017 y sus protagonistas

El Mundial de Rallys 2017 ya está aquí y sus novedades son abundantes. Los vehículos son prácticamente nuevos para cumplir las nuevas especificaciones de la FIA, Toyota se une al campeonato, Volkswagen se va, y varios pilotos han cambiado de colores.

Post-production : Astuce ProductionsEsto promete, y mucho. Además, el campeón cambia el retirado equipo Volkswagen por M-Sport Ford, por lo que será interesante ver si Sebastien Ogier es capaz de volver a revalidar el título o son el veloz Kris Meeke con su Citroen C3 WRC, los 3 pilotos de Hyundai o su excompañero Jari-Matti Latvala con el nuevo Toyota Yaris WRC quienes consigan llevarse el campeonato.

toyota-yaris-wrc-2017Parece complicado que algún otro piloto logre pelear por el mundial o incluso gane rallyes, pero no hay que descartar nada. Quizás los Ott Tanak, Juho Hanninen o incluso Elfyn Evans pueden dar alguna sorpresa.

hyundai-i20-wrc-2017Una pena que el Volkswagen Polo R WRC no esté presente en este 2017, pero el resto de equipos están repletos de calidad. Toyota tendrá a Latvala, Hanninen y Lappi. Citroen proporcionará los vehículos a Meeke, Lefebvre y Breen. Hyundai tendrá a Neuville, Paddon y Sordo. ford-fiesta-wrc-2017Y finalmente M-Sport Ford tendrá al número 1 Sebastien Ogier, Tanak y Evans. Seguro que algún piloto privado irá haciendo alguna aparición en algún rally para completar el talento existente.

Toyota Yaris WRC, Citroen C3 WRC, Hyundai i20 WRC y Ford Fiesta WRC serán los vehículos protagonistas y aquí están sus presentaciones para la «guerra» 2017. A cada cual más espectacular y sin duda aún más cuando comiencen a rugir los motores en el Rally Montecarlo 2017 a finales de Enero. A disfrutar:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.