Así se hace el nuevo Hyundai i30

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Para los que os gusta saber como se hacen las cosas una fábrica de coches debe ser una especie de paraíso donde te puedes perder y ver las diferentes fases de construcción del vehículo y todas sus variantes.

Hyundai i30 2017 lateralComo clientes, la mayoría de gente tan sólo ve el vehículo cuando lo compra y ni siquiera se pregunta cómo se fabrica o que piezas lleva. Pero esto se acaba aquí mismo porque os vamos a enseñar cómo se fabrica el nuevo Hyundai i30 en la planta que la marca coreana tiene en la República Checa. Una factoría con un ritmo frenético que consigue producir alrededor de 350.000 vehículos por año con sus aproximadamente 3.300 trabajadores.

Hyundai i30 2017 frontalUn lugar donde nos perderíamos viendo como se ensamblan todos los componentes y como funcionan todas las tecnologías divididas en el montaje de la carrocería, las prensas que estampan las piezas, la zona donde se pintan los coches, la fabricación de sus componentes mecánicos como motores o cajas de cambios, y el ensamblaje de los mismos y el interior del coche.

Un proceso muy interesante, que de una forma u otra todos los fabricantes llevan a cabo, y para que os hagáis una idea os enseñamos. Vídeo a no perder:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.