Ferrari 812 Superfast, el nuevo límite

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ferrari sigue trabajando en el futuro de la marca y el nuevo Ferrari 812 Superfast es una buena prueba de ello. Mejorada eficiencia en un supercoche con varias partes diseñadas desde cero para superar al F12 Berlinetta en cuanto a prestaciones y elevar el límite de la marca a otro nivel.

Ferrari 812 Superfast delanteraEl nuevo motor V-12 del 812 Superfast dará hasta un máximo de 800 CV’s de potencia, incrementando en hasta 60 CVs si lo comparamos con el F12 Berlinetta. Esto quiere decir que el 812 Superfast va a ser el Ferrari de producción más rápido y potente de la historia de la marca de lujo italiana.

El F12 Berlinetta y el F12tdf son los hermanos mayores que comenzaron la historia reciente del motor V12 de Ferrari, pero el del 812 Superfast supone una nueva era. El motor es frontal, pero la transmisión está montada atrás de forma que la configuración del vehículo es aún más óptima con una distribución de pesos excelente.

Ferrari 812 Superfast traseraLos datos de rendimiento son increíbles teniendo en cuenta que el motor es atmosférico con 718 Nm de par generados a 7.000 r.p.m.. Velocidad máxima de 340 km/h y tan sólo 2,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

La aerodinámica y dinámica del 812 son también de última generación con partes móviles y muchos flujos de aire que hacen que la fuerza del viento sea aprovechada al máximo para ganar en estabilidad, seguridad y velocidad. Además, los frenos son refrigerados de forma inteligente y el paso de la carretera al circuito se estrecha todavía más montando tecnologías de competición e incluso Fórmula 1 para hacer el mejor Ferrari de calle de la historia, ¡de momento!

No os perdáis el vídeo explicativo que no hará más que alimentar vuestra curiosidad:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.