Del AM-RB 001 al Aston Martin Valkyrie

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La mitología nórdica tenia a las “valkirias” como seres sobrenaturales femeninas que servían a su dios Odín y cuyo propósito era seleccionar a los grandes guerreros que debían morir para acompañar a su Dios en la batalla del fin del mundo.

Aston Martin ValkyrieBien, pues Aston Martin ha elegido “Valkyrie” como nombre para su super-coche desarrollado con Red Bull Racing F1 y que presentó hace pocas semanas con el nombre en código AM-RB 001. Otro supercoche que sigue el linaje “V” de Aston Martin. La tradición “V” sigue tras 7 décadas y parece que no va a perderse, al menos de momento.

El nombre encargado de comenzar con la tradición “V” fue Vantage en 1951. El nombre Vantage fue utilizado para distinguir las variantes de modelos de alto rendimiento del DB2. Con 125 CV’s sobre los 105 CV’s de los motores normales, los Aston Martin con denominación Vantage comenzaron a ser deseados y populares entre los aficionados a los vehículos.

Aston Martin AM-RB 001 HypercarEl nombre siguió siendo reservado para las versiones de mayor potencia de los modelos de la marca británica hasta que en 2005 Vantage nació como un modelo único. Ahora podemos decir que es el modelo más exitoso de la historia de la marca de lujo gracias a su elegancia y sus poderosos motores V8 y V12.

Ahora el Valkyrie es el encargado de continuar con la saga elevando la marca a otro nivel con sus características únicas, con ingeniería, rendimiento y diseño de hypercar espectacular. Tan sólo unos pocos afortunados podrán tener la experiencia de subirse a uno de ellos.

Los Virage, Vanquish y Vulcan son el resto de hermanos de la familia “V”, que como Vantage y Valkyrie son objeto de deseo de prácticamente cualquier coleccionista de coche o aficionado al mundo del motor.

Adrián Osés, Locos del Motor.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.