FurgoVolkswagen 5

La concentración FurgoVolkswagen de récord

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La marca Volkswagen es una de las más icónicas y como tal, sus concentraciones de vehículos suelen ser de las más espectaculares y multitudinarias. Son muy conocidas las de Golf o las de modelos GTI, pero también las de furgonetas, que cada vez están más de moda.

FurgoVolkswagen 1Casi 6.000 aficionados y 755 furgonetas acudieron a 14ª edición de la FurgoVolkswagen organizada en la la localidad de Sant Pescador (Girona). Un evento de récord que batió los números de la anterior edición, también con números espectaculares.

Desde los modelos más actuales hasta las furgonetas míticas de la marca de los 50 y 60 se dieron cita para marcar un nuevo registro para el evento, que a buen seguro se intentará superar en la siguiente edición.

FurgoVolkswagen 2Como en años pasados, el camping “La Ballena Alegre Costa Brava” se ha llenado de color y autenticidad durante el evento. Sentimientos de compañerismo, felicidad de serie y el recuerdo de los orígenes creados por los miles de aficionados llegados desde todos los puntos de España y Europa. Un programa variado de actividades y el Campeonato Mundial de Windsurf en la zona han hecho del evento un recuerdo inolvidable.

FurgoVolkswagen 3Como actividades más destacadas, los adultos han tenido la oportunidad de realizar tests de conducción con la Caravelle Premium, la Multivan Highline o las versiones 4Motion de Multivan Outdoor y el Cady Outdoor y descubrir todas las curiosidades sobre las primeras generaciones de la gama T. Por su parte, los pequeños se han dejado cautivar por la magia, la ciencia y el arte de la globoflexia; además de disfrutar con otros talleres de pintura y actividades infantiles.

FurgoVolkswagen 4Sin embargo, han sido las actividades más tradicionales las que han vuelto a congregar a más aficionados. Las instantáneas en el photocall para inmortalizar la participación en el evento, la mítica foto de familia, la barbacoa en la playa o el clásico desfile de furgos por la localidad de l’Escala han sido los platos fuertes de este fin de semana de récord.

Un año más, ha quedado demostrado que la Concentración FurgoVolkswagen es una ocasión ideal para volver a los orígenes y vivir el auténtico espíritu de la marca. Los fans de las “furgos” y de Volkswagen no dejan de crecer. El nuevo récord de asistencia alcanzado este año constata que a la FurgoVolkswagen todavía le quedan muchos años de historia.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.