La Fórmula 1 al detalle técnico

La Fórmula 1 es la actividad de automoción que «lleva la pole» en cuando a investigación y desarrollo de tecnologías, y por tanto donde hay que estar si realmente se quiere ser puntero en algo. El único punto negativo, es que no está al alcance de todos, y tan sólo unos pocos elegidos pueden trabajar en equipos de Fórmula 1.

Formula 1 intercooler y wastegateConcretamente unas 400-500 personas por equipo, y no todos de ellos ingenieros o mecánicos. No decimos que sea imposible, ya que conocemos a varios integrantes de equipos de F1, pero quizás sea más fácil que aprendáis con vídeos como este que os enseñamos hoy que en un garage de un equipo oficial.

En el vídeo de hoy vais a poder ver como son el Intercooler y la Wastegate (válvula de descarga de presión en el escape) de un motor de Fórmula 1, en concreto un motor Ferrari que iba montado en un Manor/Marussia. Piezas del sistema del turbo de nueva generación que a buen seguro os va a gustar conocer como funcionan, de que están hechas y sus características más importantes.

Un vídeo muy interesante:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.