Volkswagen Up GTI

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

A principios del 2018 llega el Volkswagen Up GTI que dará mucho que hablar y pondrá el mercado más complicado para el Abarth 595, el Renault Twingo GT o el Kia Picanto GT, entre otros rivales.

Foto de - volkswagen up-gti-concept-car Con motor de 115 CVs y un peso inferior a los 1.000 kg, todo hace indicar a que el Up GTI es un “tributo al Golf GTI original” lanzado en 1976. El Golf del 76 pesaba 810 kg y tenía 110 CVs de potencia, asemás de dimensiones muy similares a las del Up.

Como el resto de versiones GTI de los modelos Volkswagen, el Up GTI se distingue de sus hermanos “convencionales” por los anagramas GTI, las típicas bandas en color rojo, los asientos GTI de cuadros, el volante con diseño deportivo, el alerón posterior, el pomo de la palanca de marchas, las tapas de los retrovisores y paragolpes delantero en negro, las llantas de aleación de 17 pulgadas, y la suspensión deportiva que deja la carrocería 15 mm más cerca del asfalto.

 

Volkswagen Up GTI amarilloEl motor tiene 3 cilindros y funciona con gasolina, 1,0 litros de cilindrada (1.0 TSI), está turboalimentado y desarrolla 115 caballos entre 5000 y 5500 rpm y 200 Nm de par máximo entre 2000 y 3500 rpm. Dispondrá de un filtro de partículas en el sistema de escape. Va unido a una transmisión manual de seis relaciones.

Volkswagen Up GTI blancoEl peso de este up! es superior al del primer Golf GTI, 997 kg (187 kg más), pero sus prestaciones son ligeramente mejores: puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar 197 km/h (el GTI lo hacía en 9,0 s y llegaba a 182 km/h).

Cuando se ponga a la venta, estará disponible en carrocerías de tres y cinco puertas, en los colores «clásicos» del primer Golf GTI, rojo (tornado red), blanco (pure white), plata (dark silver) y negro (black pearl), así como un color azul exclusivo (costa azul blue). El equipamiento de serie incluirá el sistema de sonido Composition con seis altavoces y asientos delanteros calefactables.

Una gran opción para moverse por ciudades y tener un modelo deportivo.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.