Ejemplo de todo es posible, Robert Kubica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El polaco Robert Kubica era desde sus inicios en el karting una promesa que apuntaba muy pero que muy alto en el mundo del automovilismo, y poco a poco. año tras año fue confirmando los pronósticos hasta que un accidente de rally en 2011 lo dejó fuera de la Fórmula 1, donde ya llevaba 5 años.

Robert Kubica Canada 2008Kubica se había convertido en el primer polaco en alcanzar la Fórmula 1, e incluso logró 1 victoria con su equipo desde los inicios BMW en 2008, además de poles y podiums con BMW y Renault.

Robet también probó en los rallys, y fue en un rally en Italia en 2011 donde sufrió un aparatoso accidente que lo dejó fuera del “gran circo”. ¿Un punto y final a su carrera? Robert Kubica 2014No, ya que el polaco se esforzó al máximo para recuperarse, aunque debido a varios factores su recuperación no fue como se esperaba y no pudo volver a la F1.

Sí que siguió participando en rallies, e incluso llegó a ganar la categoría del WRC 2 en el 2013 con un Citroën DS3. Gran mérito teniendo en cuenta que el vehículo era adaptado y sus capacidades físicas no eran del 100 %.

Ahora, en 2017, y tras sus pruebas de varios vehículos de máximo nivel, su vuelta a su sueño de la Fórmula 1 parece estar más cerca que nunca, y así lo demuestra el vídeo de hoy:

Una historia de superación que inspira a cualquiera, y que ojalá sirva para que mucha gente se levante con fuerza de los duros golpes que da la vida. Y por supuesto que Kubica logre volver a su sueño.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.