Dacia Logan MCV vs Mercedes-AMG E63 S

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Nada más ver el título de nuestra nueva entrada seguro que algo os choca, y es que es normal. Ya que comparamos un vehículo con otro que vale unas 10 veces más. Lo barato contra lo caro, el “peor” de su categoría contra el “mejor”. A priori una batalla muy descompensada.

Dacia Logan MCV vs Mercedes-AMG E63 SSin duda que si estáis pensando en compraros cualquiera de estos 2 vehículos, este artículo no os ayudará a decidiros entre ambos, porque a buen seguro que estaréis comparándolos con otros competidores, pero este análisis nos ha parecido muy interesante. ¿Realmente vale la pena pagar el equivalente a 10 Dacia Logan MCV por un Mercedes-AMG E63 S?

Se compara a ambos en 3 diferentes “drag races” en las que el Logan no tiene ni la más mínima posibilidad frente a la bestia alemana.

Dacia Logan MCVEn la prueba de frenado, teniendo en cuenta que el E63 S es más pesado podría haber dudas en las apuestas antes de hacer la prueba, pero claramente el Mercedes-AMG demuestra su poderío.

Pero en la prueba de confort (aunque el Dacia se lleva el gato al agua en el vídeo) el resultado es incierto y en nuestra opinión poco fiable debido a la “medición” de la prueba. No se puede medir el confort interior con una aplicación de móvil y dejando el teléfono libre en el interior del vehículo. Mercedes-AMG E63 SY mucho menos no circulando en las mismas condiciones ambos vehículos. Para nosotros sería nula, o incluso dado los recursos que destina cada uno a temas de acústica, ruidos, vibraciones y confort, el E63 ganaría por goleada otra vez, aunque no podemos verlo en este vídeo.

Nosotros lo tenemos claro, incluso teniendo en cuenta su diferencia en precio, pero claro cada uno puede ver las cosas de forma diferente y decantarse por el Dacia, ya que como siempre decimos, en el mundo del automóvil la cantidad de variables a tener en cuenta es altísima.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.