El proceso de pintado de un coche

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El pintado de la carrocería de un vehículo es una de las etapas más críticas en la fabricación, donde la calidad tiene que primar por encima de todo si la marca pretende tener buenos números de ventas de ese vehículo.

Pintar el SEAT AronaAntiguamente, se pintaba a mano con expertos pintores, pero ahora mismo los fabricantes optan por los robots de pintura para hacer su proceso eficiente y alcanzar una calidad alta. La pintura de los vehículos suele tener garantía de 6-8-10 años ya que las técnicas y calidades han evolucionado mucho en los últimos años.

Pintar el SEAT Arona escánerPara ello, cada color de pintura recorre un proceso de 3 años de trabajo desde que se empieza a trabajar en su creación hasta que se le coloca al vehículo. En el vídeo de hoy del SEAT Arona podemos ver como SEAT utiliza 84 robots y 5.000 litros de pintura para pintar más de 2.400 vehículos al día. No está mal, ya que cada coche lleva unos 2 litros esparcidos de forma minuciosa. Y para asegurarse de que la calidad es buena no pueden faltar las inspección en escáner especial de micro-defectos e inspecciones visuales en túneles de luz especial.

Toda una obra de arte, que si por un casual os toca re-pintar, a buen seguro que nadie os lo dejará con la calidad del primer pintado, ¡asegurado!

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.