Renault Megane RS 2018

Nuevo Renault Megane RS 2018

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La nueva bestia de Renault ya es un hecho. La espera ha sido larga para muchos de sus fanáticos, pero no hay duda de que habrá merecido la pena. Aunque fue mostrado al público en el Salón de Frankfurt 2017 para ser el referente en su categoría, el nuevo Megane RS ahora ha sido mostrado y testado por la prensa especializada.

Renault Megane RS 2018 traseraSus predecesores fueron uno de los favoritos del segmento de compactos y han luchado fieramente contra las versiones más extremas de Volkswagen Golf, Audi A3, SEAT León, Honda Civic, Mercedes-Benz Clase A, Ford Focus y otros súper compactos. Los récords y las buenas críticas han ido de la mano del RS, y a buen seguro que nos van a quedar de lado con la versión RS 2018.

El foco en rendimiento y diseño agresivo son claros, así como la experiencia y pasión más que probadas de la marca francesa en cuanto a motorsport se refiere. Por tanto como se suele decir, con buenos ingredientes más dedicación y conocimiento, el pastel no puede salir mal.

Renault Megane RS 2018 interiorLos entusiastas del motorsport no conciben las carreras sin el pedigree de Renault, o incluso no sería lo mismo el estudio de una compra de un vehículo deportivo sin al menos tener en cuenta un modelo Renault. ¿No os parece? Lo que ofrece Renault no es fácil de tenerlo con otros modelos, un placer exquisito de conducción sobre la carretera pero también sobre el circuito, a partes iguales.

Vamos al mejunje, del nuevo RS. El sistema 4Control del RS permite tener gran estabilidad a altas velocidades y agilidad a bajas velocidades. ¿Cómo funciona? Como en el Renault Talisman, la rueda delantera y la trasera giran en la misma dirección a velocidades bajas con un máximo de 1 grado, y para velocidades altas las ruedas delantera y trasera giran en dirección opuesta con 2,7 grados como máximo. Una gran ayuda para ganar en manejo deportivo.

Renault Megane RS 2018 delanteraLas suspensiones deportivas hidráulicas que monta permiten siempre un contacto óptimo entre el pavimento y el neumático incrementando el confort de la rodadura. Éstas, combinadas con el motor más potente del mercado de 1,8 litros hacen del RS una bala muy confortable. 280 CV de potencia y 390 Nm son el resultado del trabajo del mejor equipo de ingeniería de la marca.

La opción de elegir transmisión manual y automática estará disponible desde el principio de la comercialización del modelo. Aquí habrá opiniones para todos los gustos pero la eficiencia del EDC (Efficient Duak Clutch) es muy tentadora si realmente se quiere exprimir al 1.8.

Renault Megane RS 2018 delantera 2Habrá 2 tipos de chasis disponibles según que se busque en el RS, el Sport o el Cup. Habrá que elegir el Sport si buscamos conducción deportiva pero estamos concienciados con la eficiencia. En cambio, con el chasis Cup podremos experimentar el mejor rendimiento deportivo para circuito y para carreteras rápidas.

Una de las cosas que más nos gusta, es que a parte de estar actualizado en cuanto a tecnología, se aprovecha de una idea un tanto nueva para darnos algo muy interesante. Gracias a su sistema Monitor Expert, el conductor podrá grabar sus sesiones en circuito y añadir los datos de telemetría a los vídeos. Y no sólo eso, ya que un web oficial dedicada al RS permitirá analizar todos los datos de telemetría y comparar con las anteriores sesiones de circuito e incluso con otros usuarios y pilotos profesionales. Renault Megane RS 2018 motorEn definitiva, cualquiera puede acercarse a ser piloto profesional, al menos por un intervalo de tiempo. Gran sensación sin duda.

También la iluminación es espectacular. Un vehículo deportivo sin iluminación top deja de ser un vehículo top, y Renault claramente lo sabe. Incluye detalles de bandera a cuadros, como es habitual en los RS, además de gran calidad en las luces de visión, intermitentes, antinieblas y de posición.

Id preparando el presupuesto porque el Megane RS es una apuesta segura, nosotros ya lo tenemos entre ceja y ceja y estamos a la espera de tener la oportunidad de probarlo.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.