El primer coche volador ya es una realidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Como ya hablamos hace unos días, las soluciones de transporte híbridas nos permiten desplazarnos por diferentes tipos de medio, como agua y tierra en el caso de los quadskis. Pal-V Liberty preparado para volarPero también parece que otras opciones van tomando forma en el mercado del transporte.

Hoy vamos a enseñaros un vehículo que es capaz de volar. Podríamos llamarlo “cochecóptero” o similar ya que logra transformarse tanto en un sofisticado helicóptero como en un vehículo un tanto peculiar. La verdad que con tan sólo una rueda frontal y 3 ruedas en total no da mucha sensación de estabilidad, por lo que el uso primario parece ser el de helicóptero.

Pal-V Liberty en carreteraEl PAL-V Liberty es pionero ya que es el primer vehículo de producción en serie que puede volar. Sin duda algo nuevo que muy probablemente será objeto de lujo. Al final es un helicóptero con ruedas, y no parece ser capaz de alcanzar mucha velocidad, por lo que al final es similar a un avión, que puede volar y es capaz de desplazarse lentamente por los aeropuertos por lo que tampoco se trata de algo que no existiera en cierta manera.

De todas maneras, merece la pena ver el vídeo, igual alguno lo mete en se lista de peticiones para los Reyes Magos:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.