La nueva generación de Fórmula E

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La Fórmula E supuso un gran cambio en la competición de vehículos por ser una gran apuesta por el futuro. Vehículos 100 % eléctricos que poco a poco han ido evolucionando hasta ser un gran banco de pruebas para las marcas que se han decidido a participar en el campeonato.

Formula E generación 2Ahora, la nueva generación de vehículos ya ha sido presentada, y la evolución parece que va por buen camino. Como en Fórmula 1, los vehículos y reglamento van cambiando y esto se puede ver de forma clara en la nueva generación.

En cuanto a mejoras técnicas, el más importante caballo de batalla era, es y probablemente será, la autonomía de los vehículos. Cada vez más exigidos para poder completar las carreras y soportar los sistemas electrónicos y sensores que van formando parte de ellos.

Formula E generación 2 2En los inicios era necesario cambiar de coche para tener oportunidad de llegar a meta. Es decir, 2 coches para poder acabar, y muchas veces ni así era posible. Esto ha mejorado mucho gracias a la evolución y las recuperaciones de energía, pero el margen de mejora es amplio en todos los aspectos. Con esta nueva generación, si los pilotos gestionan bien sus monoplazas, podrán llegar a meta con un sólo vehículo gracias a la mejor capacidad de almacenaje de energía

Mal que les pese a algunos, este campeonato cada vez se va convirtiendo en más atractivo, con más marcas involucradas, y con más apoyo por parte de los países y grandes ciudades, deseosos de organizar alguna de las pruebas del calendario.

Está muy elegante y estará en competición durante las próximas 3 temporadas. No hay duda de que la competitividad en las carreras está asegurada con la feroz competencia. Atentos:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.