El diseño del Volkswagen ID R Pikes Peak

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Volkswagen creó una súper máquina eléctrica que nada más llegar batió uno de los récords más prestigiosos del mundo del automóvil, la subida al Pikes Peak, y para ello sus ingenieros trabajaron duro, muy duro.

Volkswagen I.D. R Pikes Peak 2Hoy hablaremos sobre el diseño de la bestia en cuestión, el Volkswagen ID R Pikes Peak. El objetivo de los ingenieros de diseño estaba claro, crear las formas de un vehículo perfecto para batir el récord de la subida, y ya de paso asombrar al mundo y sembrar las semillas del futuro eléctrico para la marca alemana.

A la vista queda que el diseño ha sido todo un éxito, aunque a buen seguro que haVolkswagen I.D. R Pikes Peaky alguna bala guardada en la recámara para hacer una versión todavía más rápida en un futuro cercano. Pero objetivo cumplido, que es de lo que se trataba. Récord y miles de portadas en todo el mundo recordando que si Volkswagen no está en lo más alto, sí que anda cerca como fabricante.

Aerodinámica muy estudiada para llegar a un diseño que los aficionados difícilmente olvidarán. Y lo más importante, el fabuloso diseño tiene que ser capaz de adecuarse eficazmente a la gran potencia que genera su sistema de propulsión eléctrico. ¡Resultado más que positivo!

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.