La evolución sonora de la F1

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La Fórmula 1 evoluciona año a año en cuanto a normativa, vehículos, pilotos y demás factores, pero los cambios que más sorprenden al aficionado son cíclicos, y abarcan varios años donde la normativa es similar, hasta el siguiente cambio.

Motor F1Se ve claro en la evolución de los motores. Como en la vida cotidiana y los vehículos que usamos a diario, el “downsizing” lleva varios años de moda buscando ahorrar costes, reducir emisiones y buscar mayores eficiencias de las unidades de potencia.

Motor F1 2La competencia es feroz, y al final, como casi siempre, lo que se busca es sacar “el más con el menos”. Aunque a veces el aficionado o entusiasta del automovilismo pueda salir perjudicado. Eso para gustos. Lo que está claro es que los motores han evolucionado una barbaridad, pero también lo han hecho sus sonidos. Para muchos la F1 ha perdido mucho con esta dirección de la FIA, pero para otros se ha reinventado buscando ser un fiable banco de pruebas para la producción de vehículos que sirve de gran ayuda para la investigación y desarrollo.

Más valen unas pruebas sonoras con los altavoces al máximo que unos párrafos de opinión, ¿no os parece? Pues ahí van:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.