Una experiencia en taxi diferente

Esta claro que montarse en un taxi puede ser una experiencia tranquila, pero también pueden ocurrirte cualquier tipo de incidente o “batallita” para contar a tus nietos. Seguro que más de una se os viene a la mente ahora mismo.

Jaguar XE SV Project 8 taxiHoy no vamos a hablar de ninguna experiencia nuestra con algún taxi, sino de una experiencia que puede ser revolucionaria en los circuitos. Dar una vuelta (o varias) a bordo de uno de los mejores taxis que se podría encontrar, un Jaguar XE SV Project 8. Sin duda una experiencia como pocas, ¿no os parece?

El Jaguar XE SV Project 8 ostenta el récord de ser en el sedán de producción más rápido sobre el asfalto de Nurburgring con un tiempo de 7:21.23. Teniendo en cuenta sus 600 CV’s de potencia y sus 322 km/h de velocidad máxima quizás no extraña tanto.

Jaguar XE SV Project 8 taxi 2Pero lo que más podría extrañar es que para que este récord sea más accesible a todos, Jaguar ha decidido colocar a su súper coche como taxi de carreras en el mítico trazado alemán. Una gran oportunidad para experimentar las sensaciones del circuito en alguna de las 4 plazas disponibles a tal efecto en el Project 8, recordad que siendo taxi no nos dejan conducirlo tristemente.

Tan sólo 199 € tienen la culpa para montarnos a disfrutar de la habilidad de un piloto profesional, un trazado espectacular y un vehículo increíble. La verdad es que es muy barato teniendo en cuenta que llegan a costar otras cosas.

Además del Project 8, también estarán disponibles vueltas en otro súper taxi, el Jaguar XJR575. Cualquiera de los 2 sin duda serán experiencias para recordar toda la vida. Ahora a esperar si el resto de marcas se decantan por formatos similares o si Jaguar decide extender sus taxis por más circuitos para que sea más fácil llegar a estas experiencias.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.