Nissan Leaf Nismo RC, cero emisiones

Como hemos hablado en algunos de nuestros últimos posts, las marcas están apostando por desarrollar su tecnología del futuro en competiciones para después poder ofrecer mejores prestaciones en sus futuros vehículos de serie.

Hoy os enseñamos el Nissan Leaf Nismo RC, 100% eléctrico y pensado para el mundo de la competición. Nissan es un referente mundial en el mercado eléctrico, y el Nissan Leaf su buque insignia en cuanto a ventas, así que tiene sentido que el vehículo desarrollado para competición también sea un Leaf, al menos como base.

La base es un Leaf, como decimos, pero las líneas del vehículo han sido ensalzadas mediante líneas estilo, kits aerodinámicos, un gran alerón trasero y bajar el centro de gravedad del vehículo al máximo para que se pegue bien al suelo.

El resultado, el que podéis ver el cualquier ciudad. Apenas se escucha ruido alguno desde fuera del vehículo. Y dentro de él, la rodadura de los neumáticos y las revoluciones de los motores eléctricos se combinan para dar sensación de potencia muy rápida y eficiente.

Como punto negativo, el de todos los vehículos eléctricos hasta el momento. La autonomía de sus baterías y el sobrecalentamiento del vehículo. A buen seguro que esto irá mejorando tanto de la mano de  Nissan como en el resto de marcas fabricantes. La entrada en la Fórmula E seguro contribuye a que la marca japonesa continúe siendo un referente eléctrico en los años venideros:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.