¿Llave inteligente para el futuro?

Desde que se inventaron los mandos a distancia la vida ha cambiado y mejorado mucho para muchísimas tareas, por ejemplo, con el manejo de la televisión. El mando, ese gran amigo que te permite configurar tu televisor, cambiar de canal, subir/bajar el volumen, sintonizar nuevos canales, etc.

Para el mundo del automóvil, también se ha ido implementando la tecnología de control remoto poco a poco hasta las llaves que podemos ver ahora para abrir y cerrar los vehículos. Pero a buen seguro que la cosa no va a quedar ahí, y las llaves van a evolucionar hasta un punto que quizás muchos de nosotros no imaginemos.

Si os parece un tanto exagerada esa última frase del párrafo anterior, quizás cambiéis de idea con el vídeo de hoy. Es la un prototipo de llave inteligente de un Nissan GTR. Mirad la cantidad de cosas que se pueden hacer con ella. Básicamente es como si estuvieseis dentro del coche y manejaseis el panel de control, pero desde fuera del vehículo. Y además tiene las mismas funciones que las llaves convencionales, como no podía ser de otra manera.

Mismas funciones, que se ven complementadas de funciones extras y a distancia. Quizás «el coche fantástico» está más cerca que nunca y no es sólo ficción.

Por ahora está en fase «concept», pero si llega a desarrollarse e irrumpir en los vehículos de serie, le auguramos una buena acogida por parte de los usuarios. Yo quiero uno… y tú creo que también:

Adrián Osés, Locos del Motor

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.