El tractor más rápido

Normalmente en Locos del Motor solemos escribir sobre coches y/o motos y ciertos récords de velocidad que se van batiendo, pero no todo son coches y motos.

La marca británica de excavadoras, vehículos pesados y tractores JCB también ha querido subirse al carro de los récords de velocidad, y la verdad es que no se les da nada mal.

No era ni el primer intento de récord, ni el primer récord de velocidad conseguido, y se ha notado. JCB ha vuelto a estampar su nombre en el Libro de los Récords Guinness lanzando uno de sus vehículos a nada más y nada menos que 247,47 km/h de velocidad máxima y una media de 217,57 km/h. Unos números increíbles, y más cuando veáis el vídeo:

La ayuda del equipo de ingeniería avanzada de Williams F1 ha sido crucial para conseguir una aerodinámica excelente que ha contribuido a permitir alcanzar estos números. Quizás el vehículo no tenga apariencia de vehículo pesado para trabajar en una obra, pero lo es.

El lugar, uno de los tanto aeródromos repartidos por todo el Reino Unido, el de Elvington Airfield (Yorkshire), y el piloto el británico Guy Martin, un habitual en estos menesteres además de ser conocido por ser piloto de motos y camiones y reputado mecánico, entre otras cosas.

Sin duda interesante ver como se ha conseguido el récord, y la gran reducción de carga aerodinámica hasta conseguir llegar hasta donde ha llegado JCB, ¿cual será su próximo intento de récord? Probablemente no quede mucho para verlo teniendo en cuenta que el anterior fue hace 5 meses.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.