Ford, pasado y presente

Ford es el nombre de una de las empresas americanas fabricante de automóviles más conocidas del mundo. Ford Motor Company, un fabricante de vehículos que goza de reconocimiento mundial, fabrica sus vehículos con esta marca. Su fundador fue Henry Ford, que formó la empresa en el año 1903. Tienen su sede central ubicada en Dearborn, Michigan, en Estados Unidos. El modelo Ford T es su vehículo mejor vendido, con más de 16 millones de copias producidas entre los años 1908 y 1927.

Henry Ford hizo uso de soluciones innovadoras para el proceso productivo, como utilizar una cinta transportadora para la línea de montaje de los vehículos. Esto resultó básico para poder incrementar la cantidad de vehículos producidos en gran medida. Hoy en día, los vehículos Ford se venden en todo el mundo y se fabrican unas 5 millones de unidades cada año. Ford Motor Company también fabrica una serie de coches de lujo, los coches de la marca Lincoln.

Los vehículos producidos por Ford siempre han destacado su fiabilidad y porque llevan instalados unos motores potentes. El Ford Mustang es desde hace tiempo el vehículo más emblemático de esta marca; desde el año 1964 hasta la actualidad se han creado cantidad de versiones del mismo. Puede considerarse este modelo como uno de los pioneros de una nueva clase de vehículos – los coches pony – son unos coches compactos, asequibles, elegantes y con un aspecto muy deportivo.

Actualmente, su gama de modelos está formada por sedanes, crossovers, monovolúmenes, coches familiares y deportivos. Tienen versiones con motores a gasolina, diésel, híbridos y eléctricos en el mercado. Destaca el modelo Mustang Mach-E Model. Se trata del primer crossover que han fabricado llevando este nombre y es un vehículo 100% eléctrico. El motor que lleva instalado entrega un par de 830 Nm y puede alcanzar los 100 km/h en solo 5 segundos.

Esta compañía también tiene en el mercado versiones ampliadas de los modelos, denominadas ST, para los aficionados al estilo de conducción deportivo. Además también se caracterizan por una dinámica mejorada, estas versiones también son diferentes en sus características del interior y el exterior, incluyendo, por ejemplo, una pintura de la carrocería distinta, unas llantas de un diámetro más grande, los asientos deportivos y otras muchas cosas más.

Cuentan con el innovador motor Ford EcooBoost, que ha recogido ya 6 premios consecutivos en la categoría “Motor del año”. Este motor se caracteriza porque tiene un rendimiento muy notable y porque es altamente eficiente ahorrando energía. Los modelos Focus, Fiesta, Mustang, Ecosport y otros van equipados con estos motores.

No debemos olvidarnos de los repuestos para la marca. En este sitio web piezascochesonline.es encontrará repuestos para Ford. Tenemos que cuidar nuestro vehículo si queremos que nos dure.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.