F1 Geschichte, ¡carrera 1.000!

Formel 1 Sie haben Glück, und kein Wunder. 1.ooo erreicht bedeutende Auszeichnungen seit seinen ersten Rennen, und heute haben wir es merken. Unzählige große Momente, Meister, Unfälle, Todesfälle, Überholmanöver unmöglich,… schließlich, Sportgeschichte.

Jeder von ihnen wird ihre Momente zu erinnern,, pero no podemos olvidarnos de Fernando Alonso en nuestro país. Está la Fórmula 1 antes de Alonso, y la de después de Alonso. Fernando fue elmesiaspara los españoles, y lo sigue siendo aunque ya no forme parte del “Big Circus”.

Pero hay mucho más. Por ejemplo las grandes rivalidades como las de Hakkinen y Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio y Stirling Moss, Niki Lauda y James Hunt, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, Jim Clark y Graham Hill, Ayrton Senna y Alain Prost, entre otra muchas.

También los grandes y míticos trazados que han deparado espectáculo y el fervor de los aficionados, como Silverstone, Spa-Francorchamps, Suzuka, Monza, Monaco, Indianápolis, Imola, Nürburgring, y muchos más que se os pueden ocurrir. En los últimos años algunos países han entrado en el Mundial de Fórmula 1 a golpe de talonario, y aunque no sean circuitos históricos, son modernos y de gran calidad. Nos referimos a Abu Dhabi, Bakú, Sochi, Bahrein, Austin, Shanghai, Singapur, unter anderem. Un auténtico lujo la verdad.

Los equipos también han ido convirtiéndose en históricos o cambiando de dueños y no durando tanto en parrilla, pero quien no recuerda o conoce el equipo Ferrari, Lotus, Jordan, Williams, Brabham, Tyrrel, Mercedes, Alfa Romeo, McLaren-Honda, Renault, por nombrar sólo algunos.

Para el que sea de memoria corta, os enseñamos un vídeo muy original, donde se puede ver la evolución global de los monoplazas. Aber nicht nur das, también podemos ver como han ido evolucionando los motores y los volantes con el paso de los años desde 1950 bis 2019:

Gracias Fórmula 1 por habernos hecho disfrutar de grandes momentos, y que el ritmo no pare.

Adrián Osés, Locos Motor

Weitere Artikel aus der Web-

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Motorsport-Enthusiasten und Technik, Gründer und Herausgeber des Mad-Engine.