Museum and karting Fernando Alonso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Fernando Alonso es noticia por la inauguración de su propio museo y pista de karting contigua en su comunidad natal, Asturias. Concretamente en el municipio de Llanera, entre Gijón y Oviedo.

Museo Fernando Alonso presentacion con su McLarenLas instalaciones son de alto nivel, y como el propio piloto califica, son “las instalaciones que a él le hubiera gustado tenercuando era pequeño y perseguía su sueño de ser piloto profesional. Para el asturiano es el mejor circuito del mundo y cuenta con hasta 1.800 metros de trazado. Un trazado versátil que permite crear diferentes configuraciones de circuito. Museo Fernando Alonso paredConstruído bajo la normativa Karting-FIA puede albergar pruebas internacionales y sin duda puede ser el nuevo referente del karting español.

El museo está abierto al público desde el pasado día 26 de Junio cuando el propio Fernando lo inauguró ante la presencia de personalidades del mundo del motor, del Gobierno de Asturias, periodistas y aficionados. Incluso el piloto español Pedro Martínez de la Rosa, su actual jefe de equipo en McLaren Eric Boullier y su ex-jefe de equipo en Renault Flavio Briatore acompañaron al campeón español en la inauguración.

Museo Fernando Alonso monos y trofeosEl contenido del museo es espectacular con más de 270 elementos para conocer la vida y la evolución de Fernando Alonso desde sus primeros karts hasta los coches o cascos con los que ganó sus 2 campeonatos del mundo de Fórmula 1.

Los elementos son únicos desde 17 monoplazas incluyendo el McLaren de Ayrton Senna, su ropa de competición, sus trofeos, algunos vídeos, material interactivo e incluso cascos firmados de otros pilotos que Museo Fernando Alonso con Pedro de la RosaFernando ha ido intercambiando a lo largo y ancho de su carrera deportiva.

Sin duda la visita es obligada e incluso puedes llevarte algún recuerdo de tu visita con el merchandising de su tienda exclusiva. El horario de apertura de las instalaciones de de 10:00 a 20:00 durante todos los días de la semana incluyendo domingos y festivos, así que la disponibilidad es total.

El acceso es público y el precio de la entrada es de 15€ con descuentos para los menores de 12 años y mayores de 65 y los grupos numerosos.

Os dejamos este vídeo para que no os perdáis detalle:

Adrián Osés, Locos Engine.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Other items from the web

Adrián Osés
Author: Adrián Osés Motorsport enthusiast and Engineering, founder and editor of Mad Engine.