Interview with Iñaki Cano, F1 presenter Movistar

Today we are fortunate to tell the interview that we have done to one of the partners that enable us to enjoy Formula 1 as we do through television. F1 presenter Movistar, Iñaki Cano Martínez, We answered some questions:

LdM: 1- La tradición familiar parece que te ha guiado al periodismo deportivo, ¿lo consideras así?
IC: Sí y no.Sí porque la profesión la he vivido en casa. La parte buena y la parte mala. Siempre me deslumbró. Pero también te digo que mis padres nunca me dijeron que me dedicara a esto. Todo lo contrario. Me han apoyado siempre pero cuando les dije que me iba a dedicar a esto, su respuesta fue un “Tú, boy, eres gilipollas” por lo complicado que es llegar a vivir del periodismo.


LdM: 2- ¿Fue una ventaja o una desventaja tener a un padre y una madre dedicados a radio/tv y prensa de cara a convertirte en periodista deportivo?
IC: Desventaja porque da igual lo que haga y cómo lo haga que siempre se me mirará con recelo. Siempre. Somos así.Y ventaja también, course. Las cosas que he vivido por ser de la familia que soy, no las han vivido muchas personas. Aparte de tener acceso a los conocimientos de mis padres de situaciones periodísticas reales que no se enseñan en la facultad.


LdM: 3- ¿Además de en Movistar F1 has estado con la NBA? ¿Cuál de los 2 deportes te gusta más?
IC: Compagino los dos deportes. De lunes a viernes con NBA al Día, los miércoles con Generación NBA y los fines de semana de GP con MOVISTAR F1.Me lo paso muy bien en los dos. No puedo elegir.

LdM: 4- El ambiente de trabajo con Pedro, Antonio, Toni y demás colaboradores parece el de un grupo de amigos que está de vacaciones y hacen lo que más les gusta, ¿el trabajo soñado?
IC: Trabajar en algo que te gusta con el ambiente tan bueno del que disfrutamos es un privilegio que espero dure muchísimo. Y con esos ingredientes, no es trabajo.


LdM: 5- ¿Cuál es el trabajo más complicado de los que tenéis en el programa? Colaboradores de pitlane/presentador/especialistas como Pedro, Marc o Toni, etc.
IC: Lo más complicado que veo es poder transmitir un deporte tan técnico y complejo de manera clara y concisa. Cada uno de mis compañeros lo logra. Y eso es muy difícil.


LdM: 6- ¿Quién de los colaboradores te sorprende más en vuestros programas de Movistar F1¿A quién admiras más?
IC: Admiro a todos por unas cosas o por otras. No te puedo decir uno en concreto porque sería injusto. Soy fan de todos porque cada uno desempeña una labor distinta y necesaria.


LdM: 7- ¿Cómo ves la F1 actual? Emoción, años próximos, igualdad o noetc…
IC: Pues después de tantos comentarios sobre lo aburrida que es y tal, creo que llevamos una racha de carreras de lo más entretenidas. Liberty quiere conseguir que cada carrera lo sea y eso no pasa de un día para otro.


LdM: 8- ¿Quién es para ti el mejor piloto de la parrilla actual? IC: Hamilton. No hay duda


LdM: 9- ¿Cómo ves a Carlos Sainz? ¿Futuro rival a tener en cuenta para ser campeón del mundo?
IC: Es uno de los tipos más trabajadores de toda la parrilla. Y si está en la F1 es porque tiene el talento para estar ahí. Ojalá tenga en un futuro coche para ser campeón del mundo.


LdM: 10- ¿Y Fernando Alonso? ¿Lo ves con opciones de volver a subirse a un Fórmula 1?
IC: Da rabia que uno de los mejores pilotos de la historia no esté en la parrilla. Sería maravilloso que volviera con un coche ganador.

Muchas gracias Iñaki por tu tiempo y esperamos que , at least, sigáis con el mismo nivel en los programas relativos a la Fórmula 1 de Movistar F1. ¡A seguir disfrutando de las carreras!

Adrián Osés, Locos Engine.

Other items from the web

Adrián Osés
Author: Adrián Osés Motorsport enthusiast and Engineering, founder and editor of Mad Engine.