Moto GP, Moto 2 et Moto 3

Le Championnat du Monde est passionnant, comme souvent il arrive chaque année, Dans 3 catégories, mais aujourd'hui, nous verrons quelques chiffres qui nous montrent les différences les plus importantes entre 3 catégories.

vidéo très intéressante qui nous montre graphiquement ce que nous savons déjà, pero que no muchos controlábamos en cuanto a datos. Le 3 categorías tienen como base motos prototipos al contrario que el Mundial de Superbikes por ejemplo.

En cuanto a los motores, el tamaño va en aumento desde Moto 3 hasta Moto GP, y eso confirma a Moto GP como categoría reina y a Moto 3 como la cantera que abastece primero a Moto 2 y si se es lo suficientemente bueno, a Moto GP.

La potencia aumenta prácticamente al doble con el cambio de categoría, desde los 60 CV’s de la categoría inferior hasta los 250 CV’s de las super bestias de Moto GP. También el peso de moto + piloto va en aumento según las categorías, por lo que los pilotos se hacen más fuertes a medida que van subiendo hasta Moto GP, que remedio

Y el dato que a muchos interesa por encima del resto, la velocidad máxima. Las Moto GP pueden sobrepasar los escalofriantes 350 km / h, par 295 de Moto 2, y los nada envidiables 245 km/h de Moto 3. Por si queda alguna duda, veamos el vídeo comparativo:

Adrián Osés, Locos moteur.

Autres articles sur le web

Adrián Osés
Auteur: Adrián Osés passionné de Motorsport et Ingénierie, fondateur et rédacteur en chef de Mad Engine.