18 les femmes en série W

la concurrence Monoplace exclusivement pour les femmes augmente leur succès et les moteurs déjà chauffés pour la saison 2020 avec des nouvelles. Le 12 meilleur de la 2019 volonté 6 de nouveaux partenaires pour un total de 18 les femmes de concourir pour le titre de la série W 2020.

Una competición de igual a igual que seguro dejará grandes momentos y carreras. 6 circuitos albergarán los fines de semana de las mujeres que irán de la mano de algunas pruebas del DTM.

Serán al menos 6 citas (si no se unen más) dentro de Europa con visitas a San Petersburgo (Russie), Anderstorp (Suède), Monza (Italie), Norisring (Allemagne), Brands Hatch (Royaume-Uni) y Assen (Hollande).

Otras 2 pilotos se unirán a la lista para formar una parrilla de 20, con la campeona de 2019 Jamie Chadwick y 3 españolas, una por haber quedado cuarta en el campeonato de 2019 (Marta García) et autres 2 que se han clasificado gracias a los últimos test en Almería hace unas semanas (Belén García y Nerea Martí).

No hay que olvidar que la edad media de las pilotos es muy baja, por ejemplo las españolas tienen 19, 20 et 17 vieux ans, siendo la rusa Irina Sidorkova la piloto más joven con tan sólo 16 vieux ans. Sin duda este campeonato busca el talento a temprana edad, como debe ser para descubrir grandes campeonas, pero sin dar la espalda a otras aspirantes más veteranas.

Plus de 40 aspirantes al principio y ahora tan sólo 20 tendrán la oportunidad para la temporada 2020. Lo bueno es que quedarte fuera un año no implica que no puedas volver a intentarlo al año siguiente, así que seguro que en 2021 hay más aspirantes.

Se presenta interesante y promete mejorar el espectáculo de 2019, imaginamos que no tendréis duda de ello. Ya queda menos

Adrián Osés, Locos moteur

Autres articles sur le web

Adrián Osés
Auteur: Adrián Osés passionné de Motorsport et Ingénierie, fondateur et rédacteur en chef de Mad Engine.